En la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, se realizó el acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas que la única empresa oferente (COTRECO) presentó para prestar los servicios de “limpieza de vía pública mediante la recolección, carga, transporte y descarga de los residuos sólidos urbanos domiciliarios; y limpieza de calles mediante barrido, recolección, carga, transporte y descarga de bolsas y montículos generados” por un lado; y de “tratamiento y disposición final de residuos en el vertedero controlado municipal y obra de construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y asimilables” por el otro.
Cabe recordar que en el primer caso el presupuesto estimado es de $18.905.391 mensuales, y en el segundo la cifra es de $1.575.129 por mes, ambas prestaciones con un plazo inicial de 6 años. La única empresa oferente para ambas licitaciones (COTRECO) ofertó:
– $25.501.000 mensuales para la recolección de los residuos domiciliarios y limpieza de la vía publica.
– $2.898.289 mensuales para el tratamiento y disposición final de los residuos en el vertedero controlado.
El acto de apertura de los sobres fue presidido por los doctores Ricardo Muñoz (h) y Daniel Bonino, como Presidente y Secretario de Actas respectivamente, quienes fueron acompañados por el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro, y el Secretario de Economía Pablo Antonetti, ambos funcionarios integrantes de la comisión preadjudicadora evaluadora. También estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Guillermo Natali, el asesor jurídico de la Fiscalía Municipal Fernando Perez, y el presidente del Tribunal de Cuentas Emilio Simón.
“Los resultados de la apertura del sobre número dos con las ofertas económicas serán remitidos a la comisión de pre adjudicación para que sigan con el proceso evaluatorio”, explicó el Secretario Natali.