En la mañana de hoy se realizó la audiencia pública a la que se había invitado a participar a todos los interesados en resolver una problemática de vieja data y que tiene que ver con las fiestas privadas, afters, previas y las modificaciones al código de espectáculos públicos. Cuarenta personas se inscribieron voluntariamente para participar de la discusión y aquí las frases mas destacadas:
- «No es malo que los chicos quieran divertirse, Río Cuarto tiene las condiciones para brindarles espacio a nuestros chicos» Luis Pedrueza, padre de adolescentes.
- «Hace falta una convocatoria inter jurisdiccional, dónde aquellos pueblos a los que nuestros jóvenes van a bailar, también trabajen este tema». Isamel Rins, Defensor del Pueblo de la ciudad de Río Cuarto.
- Victoria Frasinelli referente de la ONG «Puentes de Gestión» y Gonzalo Manchado como ciudadano particular, hicieron referencia a las responsabilidades de todos los actores sociales y la necesidad de regular las fiestas privadas.
- El presidente del Concejo Deliberante de Santa Catalina Holmberg, expuso cual es la modalidad de trabajo en su localidad para aportar a la construcción de una normativa más novedosa en nuestra ciudad.
- «La parte de los egresos es lo que nos preocupa, pero más nos preocupa la actitud de los padres. Algunos menores llegan al egreso escondidos en los baules de los autos, para entrar al brindis a tomar alcohol». Germán Tinari S.R.R.C. Comisión Directiva.