Es su primer título en este torneo que tiene como escenario el Polo Deportivo Kempes.
El vicegobernador Manuel Calvo entregó el trofeo al vencedor, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
La final de singles del Córdoba Open 2023 tuvo como ganador este domingo al tenista argentino Sebastián Báez, que venció a su compatriota Federico Coria por 6/1, 3/6 y 6/3. Esta quinta edición del ATP 250 se realizó nuevamente en la ciudad capital, en las canchas dispuestas en el Polo Deportivo Kempes.
El acto de premiación estuvo encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, acompañados por el viceintendente de la ciudad, Daniel Paserini, junto a Marcelo Denti y Mariano Ink, pertenecientes a la empresa Torneos.
Tras la ceremonia, el vicegobernador celebró la consolidación del Córdoba Open como el torneo inaugural del circuito internacional de ATP 250 en polvo de ladrillo.
«Nos enorgullece tener en nuestra provincia eventos de esta jerarquía, que posicionan al Polo Deportivo Kempes como una plaza indiscutida dentro del calendario deportivo internacional, además de favorecer el desarrollo de estas disciplinas de alto rendimiento y nuestra actividad turística local», expresó.
«Córdoba es unos de los principales destinos elegidos por el turista que llega a nuestro país, porque tiene la infraestructura necesaria y ofrece atractivos para todos los públicos, como es el caso de este Torneo Córdoba Open. Esto afianza el desarrollo de la industria del turismo y promueve la generación de más trabajo», afirmó Manuel Calvo.
En este mismo sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dijo: «Cerramos otra gran edición del Córdoba Open, que ya es una marca registrada. Después de cinco años, el torneo sigue creciendo e instalándose entre los cordobeses y los turistas que nos visitan cada año. Además, ahora disfrutamos con un campeón argentino. El Gobierno de la Provincia hace un gran esfuerzo para que el certamen se realice aquí; es un privilegio que pocas ciudades tienen. Además de brindarle un apoyo al crecimiento del tenis, el Córdoba Open genera una gran actividad económica», expresó Campana.
En lo estrictamente deportivo, Sebastián Báez, ganador por primera vez del Córdoba Open (47° puesto en el ranking ATP), aseguró que su desempeño a lo largo de la semana arroja un «balance positivo», y dijo sentirse «contento por habérmela bancado un poco más; creo que es parte de que el trofeo esté ahora conmigo, y contento por mi equipo, que más allá del jugador siempre hay muchas personas atrás que me apoyaron en los momentos difíciles», declaró el tenista en conferencia de prensa.
Recordamos que el ATP 250 Córdoba Open 2023 es organizado integralmente por Torneos y Octagon, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba.