Daniel Garis encabeza la lista única en las elecciones que se realizarán el 20 de abril para la renovación de las autoridades del gremio nodocente de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La oficialización fue este lunes y la única lista presentada es la número 1 y lleva el tradicional color verde, que impulsa el oficialismo, liderando desde hace doce años por Eduardo Tello, actual secretario general, quien ahora se acogerá a los beneficios de la jubilación.
Hay 500 afiliados activos y 74 jubilados habilitados para participar de estos comicios que se extenderán entre las 8 y las 18 de ese día miércoles, en el pabellón 2 del campus universitario.
La conducción quedará en manos de Garis, quien acompañó como secretario adjunto a Tello a lo largo de los tres periodos de cuatro años, que ahora llegan a su fin con esta elección que definirá la nueva comisión directiva.
Conseguir la homologación del nuevo estatuto del gremio -trámite que se vio ralentizado por la pandemia-, continuar con la formación permanente de los trabajadores, y trabajar en el fortalecimiento de la organización gremial, el cuidado de la salud y la consecución de una estructura orgánica funcional nodocente, son los principales ejes que, según lo puntualizó Daniel Garis, se plantea este equipo que guiará los destinos de ATURC por los cuatro próximos años.
Los mandatos debían caducar en setiembre último, pero debido al aislamiento social por el Covid-19 hubo una prórroga dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Ahora me desempeñaré como secretario general. Hace mucho que vengo participando en el gremio. Vamos a empezar la campaña en los próximos días para llevarle a los afiliados nuestras propuestas. Hay una sola lista y eso nos genera mucho compromiso. La idea es recorrer todas las áreas”, dijo Daniel Garis