Susana Trimarco, mamá de Marita Veron desaparecida hace 13 años, se encuentra en la ciudad de Río Cuarto por una iniciativa de la Universidad Nacional, la que le otorgará hoy el título de Doctor Honoris Causa, por su lucha contra la trata de personas. La incansable luchadora al llegar a la casa de altos estudios dijo » es un orgullo estar aquí para recibir esta distinción. En estos momentos siento que valió la pena la lucha. Haber desbaratado tantas bandas, haber salvado tantas vidas y a tantas chicas es una satisfacción en medio de mi dolor».
«En argentina hoy tenemos 8600 víctimas de la trata recuperadas, pero mi felicidad va a llegar cuando logre encontrar a mi hija» expresó.
NOTA: Susana Trimarco
Duras críticas hacia la justicia
«Desde mi lugar de madre me ha tocado luchar contra la justicia y eso no puede ocurrir. La justicia debe cambiar, hay que actualizar las leyes. Cuando la Presidenta proponía democratizar las leyes todos la atacaron. Yo fui una de las que le propuse a Cristina el cambio».
«Hay gente en el poder judicial que no está capacitada para ocupar ese lugar y nosotros somos responsables de hacer cambiar esto. La justicia nos mira por sobre los hombros como si no fuéramos humanos».
«Yo hace años que estoy luchando para encontrar a mi hija mientras la justicia estaba de brazos cruzados y ¿ellos están enojados conmigo?. Me tuve que vestir de prostituta para buscar pruebas en los prostíbulos y ¿ellos están enojados conmigo?
Mensaje para Rosa Sabena
«Como mamá le digo que no baje los brazos, que siga firme. Desde lo mas profundo de mi corazón le doy fuerzas para desenmascarar a los responsables, sea quien sea y que paguen los culpables. Nadie puede hacer desaparecer a una persona y que nadie investigue y encuentre la verdad. Que cuente conmigo y mi fundación».
FOTO Via @maryces