El gobernador adelantó que para el primer trimestre del próximo año estarán concluidas todas las obras de saneamiento en la cuenca del lago San Roque.
En el día de hoy, con la habilitación en Tanti, se alcanzó un paso más en el proceso de llegar a un saneamiento integral del principal espejo de agua que abastece a Punilla y el Gran Córdoba.
En ese sentido, se llevó a cabo la infraestructura que permitirá el acceso y conexión a los servicios de saneamiento de las futuras redes colectoras de la localidad.
Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó la obra de saneamiento de la localidad de Tanti, en el departamento Punilla. Se trata de desagües cloacales para la Cuenca Oeste del Lago San Roque, lo que constituye un paso más en el proyecto de saneamiento integral.
Los trabajos tienen como fin realizar el tratamiento de los líquidos cloacales domiciliarios, mejorando la calidad de vida de los habitantes y potenciando el desarrollo económico y turístico de la localidad.
“Es una alegría estar inaugurando esta planta de tratamiento de líquidos cloacales porque es clave para Tanti”, destacó el mandatario al comienzo de su discurso, a la vez que dio a conocer que la inversión de la Provincia ascendió a 4.100 millones de pesos y que la obra beneficia a más de 34.000 vecinos.
“En conjunto, las obras de planta de tratamiento y de colectoras troncales van a estar terminadas a más tardar en el primer trimestre del año que viene. Es decir, que para entonces la cuenca del lago San Roque contará con la obra de infraestructura básica lista y solo quedará hacer las redes de cloacas en cada una de las localidades”.
“Estas son las obras que no se ven pero que nos darán, por un lado, el cuidado de la salud de nuestra gente, y por otro, nos garantizan el cuidado de la ecología, del medio ambiente”, completó Schiaretti.
Por su parte, el intendente local Luis Azar agradeció “al federalismo que ha llevado adelante la Provincia con nuestra localidad hace años”. Y añadió: “Esta obra, como también fue el acueducto, es importantísima, beneficiando a vecinos de la localidad con mayor calidad de vida, con aguas sanas y transparentes. También beneficiando a habitantes de otras ciudades de Punilla y la Ciudad de Córdoba. No es una obra más, es una obra con perspectiva, con visión a futuro”.
A su turno, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López se refirió al proyecto de saneamiento integral del Lago San Roque: “Es la obra de saneamiento más importante del interior del país, porque comprende el saneamiento de toda la cuenca del río Suquía. Y no es solo el tratamiento de líquidos cloacales, sino también la provisión de agua potable, y en ese sentido hace poco dejamos habilitado el acueducto de Tanti y el de Punilla Sur, para otras localidades vecinas”.