El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental recordó que, por el comienzo de la obra de refuncionalización del Centro de Castración ubicado en calle Sadi Carnot, todas las castraciones se llevan a cabo en el Quirófano Móvil que funciona en el Centro Cultural El Andino.
La obra es producto de un proyecto votado en el Presupuesto Participativo 2021 que permitirá ampliar la cantidad de castraciones diarias que se realizan en el lugar. En tanto dure la refuncionalización, las castraciones se realizarán en el Quirófano Móvil para garantizar la demanda de turnos que eran atendidos en el Centro Fijo.
“Los turnos se solicitan al teléfono del Ente de Prevención: 4768460, opción2, de 8 a 20 horas y una vez obtenido el día y la hora se debe concurrir al Andino”, indicó Ezequiel Carrizo, Médico Veterinario a cargo del Móvil.
Y agregó que “contamos con unos 45 turnos disponibles por día y la atención es de lunes a viernes, por la mañana y martes y jueves también al mediodía, incluidos algunos sábados”. “Convocamos a la gente a sacar su turno y acercarse luego con su mascota, ya que una de las obligaciones para una tenencia responsable es controlar la natalidad”, dijo Carrizo.