Julián Testa de la Fiscalía de lucha contra el Narcotráfico en nuestra ciudad se refirió al operativo a través del cual se desbarató un punto de venta de dragas en barrio Oncativo. “Es una investigación que viene desde principio de año y se trata de un lugar con mucha venta” mencionó Testa. Dijo además que en la actualidad hay una planificación muy grande de las personas que se dedican al narcotráfico y que fraccionan la droga y la disponen en diferentes puntos de venta con cantidades menores para que en caso de ser alcanzados por operativos, no perder mucha cantidad. En el caso particular de Oncativo Testa dijo que “este punto desbaratado proveía de droga a toda la ciudad, se vendía mucha cantidad y a personas de distintos estamentos sociales”.
El barrio Oncativo es un punto crítico de la ciudad donde la venta de estupefacientes es la forma de vida de muchas familias del sector. “Oncativo es una zona roja de venta de drogas y como este lugar hay otros dos o tres en Río Cuarto que operan de manera similar”.
A partir de la megacausa por narcotráfico ha habido un crecimiento en las denuncias. Han recibido más de 700 denuncias anónimas por quioscos de venta de drogas.
AUDIO