Una complicada situación vive por estas horas la Fundación Comunitaria Sol de Esperanza, que sufrió anoche la voladura del techo producto de la tormenta que se desató cerca de las 20 en Río Cuarto. En Centro que funciona en la intersección de Las Delicias y Rubén Darío (B° Las Delicias) entre otras actividades cuenta con una copa de lecha que contiene diariamente a unos 80 niños. Juan Carlos Pereyra, Presidente de la Fundación en diálogo con FM LIBRE, expresó «me sorprende como se voló el techo, vino una ráfaga del norte y se voló completo. Era un techo de chapa que ya había soportado otras tormentas fuertes pero en este caso no” mencionó Pereyra.
El responsable del Centro se mostró preocupado por poder reparar rápidamente el daño para poder retomar cuanto antes las actividades. «Nosotros acá trabajamos con niños, jóvenes y adultos. Tenemos una copa de leche, un ropero comunitario y asistimos con alimentos a distintas familias, por lo que necesitamos urgente de nuevo el techo» dijo.
El municipio se comprometió esta mañana a conseguir las chapas y los perfiles para poder armar nuevamente el techo. «Lo que necesitaríamos, si alguien puede colaborar, es una mesa que también se rompió con la voladura del techo” cerró Pereyra.
NOTA: Juan Carlos Pereyra