- El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó una resolución que apunta a normalizar las actividades de las áreas de “Conciliación y Arbitraje” e “Inspección del Trabajo”.
- Dicha resolución permite dar trámite a reclamos individuales, acuerdos espontáneos, denuncias colectivas y fiscalización laboral.
En el marco del actual aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba dispuso la creación de un nuevo procedimiento que permite implementar la presentación de trámites no presenciales para usuarios de la Administración Pública.
La cartera laboral dictó la resolución 132/2020, la cual apunta a normalizar las actividades de las áreas de “Conciliación y Arbitraje” e “Inspección del Trabajo”, y de esta manera, garantizar el normal desenvolvimiento de los servicios de esta repartición.
Es así como, conforme a lo resuelto por el Ministerio de Salud y por disposición del Centro de Operaciones Especiales (COE), la implementación de dichas medidas garantizan la continuidad de los trámites sin descuidar la protección de la salud, evitando la propagación del Covid 19.
El anexo de la mencionada resolución establece el alcance de la misma y los pasos que deben seguir las personas en situación de conflicto.