Se realizó el traslado de 20 ejemplares de chanchos pecarí de collar a una reserva natural en los Esteros del Iberá, donde los animales serán finalmente liberados. Esta acción forma parte del programa de reproducción animal que coordina el equipo de trabajo veterinario del Parque Ecológico Urbano de nuestra ciudad.
En ese marco, la Medica Veterinaria María Ferreyra destacó que en el PEU se va a continuar con la reproducción controlada de la especie trasladada. “Es un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de Corrientes, mediante el cual se cumple el objetivo del Centro de Rescate que funciona en el Parque Ecológico, que es el de reintroducir a las especies en las reservas naturales”, explicó.
Cabe mencionar que desde la reserva Yaguareté se realizó el envío de un ejemplar macho para evitar la consanguinidad y comenzar nuevamente el ciclo de reproducción hasta que un nuevo grupo de crías sea liberado en los Esteros del Iberá. “Acá se queda un núcleo pequeño de animales, a partir de los cuales se empieza nuevamente la reproducción”, agregó Ferreyra.