Serán reubicados en un nuevo pabellón erigido en Bouwer.
Por decisión del ministerio de Justicia y Trabajo, personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba trasladó al Establecimiento Penitenciario N°1 “Rdo. Padre Francisco Luchesse” de Bouwer a 384 personas detenidas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) N°9 de barrio Cáceres.
Los aprehendidos en la UCA, que están bajo custodia del Servicio Penitenciario hasta tanto la Justicia determine su situación, serán reubicados en un nuevo pabellón erigido en Bouwer donde se construyeron 96 celdas.
Las obras del nuevo pabellón, que funcionará como apéndice de la UCA, cuenta con sus respectivos espacios comunes e incorpora 6.325 nuevos metros cuadrados al actual edificio de ese establecimiento.
El nuevo sector se conforma de dos plantas donde se incluye sectores de requisa, áreas administrativas, técnicas, de educación, box de atención, salón de visitas, box de abogados y servicio médico, entre otras dependencias.
A su vez y posterior a completarse el traslado y cuando el edificio quede desocupado, se procederá al reacondicionamiento de las instalaciones de dicha unidad de contención.