El ministerio de Seguridad informa la detención de tres personas mayores de edad, de sexo masculino, acusados de ser los autores materiales del incendio forestal que se inició el domingo pasado y que a la fecha ocasionó la quema de 7600 hectáreas.
Las personas detenidas fueron trasladadas a la comisaría de Villa Dolores y están a disposición de la fiscalía de segunda nominación, a cargo de la Doctora María Eugenia Ferreyra.
Sobre el tema, el ministro Juan Pablo Quinteros indicó: «Se detuvieron a tres personas por el incendio generado en el Cerro Champaqui, quienes están a disposición de la Justicia. El 99% de los incendios como este son intencionales pero en Cordoba el mensaje es claro, quién inicia un incendio va preso».
Comienza la guardia de cenizas
A esta hora, el fuego se logró contener, los bomberos realizan la guardia de cenizas. Aún quedan puntos calientes en el sector por lo que no se puede dar por extinguido el fuego.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, actualizó la situación en el sector afectado: «Los 56,7 kilómetros de perímetro están contenidos. No obstante, hay un punto inestable que todavía tiene un poco de llamas, sobre la ladera oeste de las Sierras Grandes, entre La Paz y San Javier, donde se ve una pequeña columna de humo.
Hay algunos puntos calientes, por lo que no podemos dar por extinguido el incendio”.
La superficie quemada fue de 7.600 hectáreas, pero gracias al trabajo que hicieron los bomberos voluntarios se evitó que se quemaran otras 7.000 hectáreas.