Luego de la decisión de renuncia del ex presidente del tribunal Emilio Simón, Adriana Oliva asumió este jueves. Ariel Batahuer asumió como Presidente y Vocal del tribunal.
Finalmente después de la denuncia presenta por Emilio Simón luego de terminar el periodo de licencia, quedo vacante un lugar en el Tribunal de Cuentas. Por ello este jueves Adriana Oliva asumió por el oficialismo en el órgano de control municipal. Luego de la asunción, Oliva dijo “Son los desafíos que nos presenta la vida, vengo de la docencia en total 33 años y muchos años en la gestión. Vengo a trabajar y formar un gran grupo. Se hace camino al andar. Vengo a un órgano a fiscalizar y controlar. Yo de terceros no voy hablar. Si me estuve preparando para hacerme cargo”.
Nota
Alejandro Safadi Tribuno de Cuenta por Bloque Respeto sobre el giro en el caso Simón dijo “La decisión es bien recibida, hubiésemos preferido no agotar todas las instancias para llegar a esto. Creemos que si el ejecutivo tiene un discurso de transparencia debe bregar por eso. Hay una interferencia política muy grande”.
Nota
“La decisión es bien recibida, hubiésemos preferido no agotar todas las instancias para llegar a esto. Creemos que si el ejecutivo tiene un discurso de transparencia debe bregar por eso. Hay una interferencia política muy grande”.
Osvaldo Córdoba Tribuno de Cuenta por Bloque cambiemos dio su opinión sobre el caso Simón mencionó “Se tiene que seguir investigando, hay otras responsabilidades, las explicaciones no nos satisfacen. Todo el mundo sabía quién era la empresa y quien estaba presidiendo el tribunal. Nosotros no evaluamos la oportunidad del gasto, en este caso se omitió todo tipo de control”.
Nota