Con la asistencia de 1.500 personas entre jugadores, familiares y autoridades deportivas, se realizó el primer Torneo Nacional de Máster Vóley en la ciudad de Río Cuarto. El evento generó un importante movimiento hotelero y gastronómico, con un impacto de 40 millones de pesos para la ciudad. Los datos surgieron del relevamiento realizado por la Secretaría de Deporte y Turismo.
En ese sentido, el Observatorio Turístico relevó datos de alojamiento, gastronomía, entretenimiento, regalería, movilidad y entradas al evento, y arrojó que de las 1.500 personas que participaron del torneo, fueron representadas 13 provincias de la Argentina, entre jugadores, acompañantes y autoridades deportivas.
El promedio de permanencia en la ciudad fue de cuatro noches, con un gasto diario por persona de 6.700 pesos y un impacto total por turista de 26.800 mil pesos durante los cuatro días. Además de las 2.000 plazas hoteleras con las que cuenta Río Cuarto, los asistentes al evento deportivo ocuparon el 75%.
En el plano deportivo, la competencia contó con la participación de 47 equipos divididos en categorías +35 y +42, tanto en la rama femenina como masculina. Durante tres jornadas se jugaron 130 partidos en cuatro canchas emplazadas en la Universidad Nacional de Río Cuarto.