Una egresada de la UNRC figura entre los 357 cesanteados en Télam. Se trata de Alicia Alvado, redactora de la sección Sociedad de la agencia noticiosa. Oriunda de Del Campillo, empezó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en 1994. Con experiencia en diversos medios impresos, se graduó y hacía “doce años” que era personal de planta de Télam, tal cual lo reseñó a la 97.7. Angustiada por la situación, dijo que están padeciendo un trato “totalmente injusto”.
Alvado manifestó sus críticas ante la medida, que en la masividad de los despidos alcanzó a “personal altamente calificado, con legajos intachables” en lo que avizoraba hace tiempo como “la crónica de una muerte anunciada” que “se venía dilatando”.
La licenciada señaló que a la par de los despidos, sufridos inclusive por “gente de 35 años de antigüedad, a la que le faltaba un año para jubilarse”, se advierte “un proceso de desmantelamiento de Télam”.
En otro tramo de la entrevista, Alvado señaló que Télam está bajo la órbita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, cuyo titular es Hernán Lombardi, y “como mayorista de la información”, el rol de la agencia es suministrar reportes a medios de comunicación masiva.