Luego de una exitosa participación de las emprendedoras de huertas sustentables del Programa Cultiva Derechos en la 89° Exposición Rural de Río Cuarto, en el día de hoy se llevó a cabo la presentación de una nueva edición del programa en el Dispensario N° 11 que funciona en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero.
El Programa es el resultado de un convenio de trabajo entre la empresa Bio4 y el Gobierno de Río Cuarto, representado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Secretaría de Género. Y tiene como finalidad fomentar la autonomía económica de las mujeres y diversidades mediante la creación de huertas sustentables.
Así lo indicó Alexsandra Cardozo quien es referente del Programa Cultiva Derechos, afirmando que “el objetivo es trabajar la independencia económica de las mujeres emprendedoras, como así también el autocuidado, los alimentos saludables y la gestión de los alimentos dentro del hogar”. La meta es que las productoras puedan ser independientes desde el punto de vista económico, que tomen esto como un emprendimiento propio, ya que la venta de las verduras es para ellas. Además, la referente agregó que “el programa es producto de una articulación público privada con la empresa Bio 4, quien envía promotoras de huerta para enseñar cómo se trabaja la tierra, cómo se siembra y cómo se cosecha”.
Por otro lado, Cardozo hizo referencia al trabajo con los dispensarios, ya que en esta ocasión “estamos articulando con el dispensario 11 en el CIC de Barrio Obrero y el viernes 8 estaremos en el Dispensario N° 7 de Barrio San Eduardo”. “La idea es articular con todos los dispensarios de la ciudad”, dijo.