Finalizado el receso de verano, se pusieron en marcha todas las facultades y reparticiones universitarias. Las inscripciones de aspirantes a ingresar a primer año se reciben hasta el viernes 10.
Tras el receso académico y administrativo, que se extendió a lo largo de todo el mes de enero, se pusieron en marcha la totalidad de las actividades en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Funcionan a pleno las cinco facultades y las diferentes dependencias del Rectorado. Y hasta el 10 de febrero se reciben las inscripciones de interesados en iniciar alguna de las 50 carreras de grado que ofrece esta casa de estudios.
A fines del año pasado se registró un buen número de inscriptos: sumaron cerca de 2000 los interesados. La Facultad de mayor preferencia es Ciencias Humanas, con más 800; le siguen Económicas con unos 350; Agronomía y Veterinaria con más de 300; Ciencias Exactas con más de 220 e Ingeniería con más de 150.
Los interesados deben pre-inscribirse a través de la web de la UNRC, completar el formulario, imprimirlo y luego presentarlo en el registro de alumno de la facultad elegida. Además, deben presentar una fotocopia del documento de identidad; dos copias legalizadas del certificado de estudios secundarios completos definitivos o constancia de título en trámite; constancia de CUIL; tres fotos 4×4, 3/4 perfil derecho; y una copia legalizada de la partida de nacimiento.
Mientras que las inscripciones se extienden hasta el viernes 10; el próximo lunes 6 se llevarán a cabo algunos de los actos oficiales de recepción de ingresantes. El de Ingeniería agronómica será a las 9; el de Medicina Veterinaria, a las 11; en Ciencias Exactas, serán entre las 13,30 y las 15; y en Ciencias Económicas, de 15,30 a 17.