Demandará una inversión de 125 millones de pesos por parte del Gobierno nacional. Las autoridades universitarias esperan que antes de fin de año se pueda conocer el nombre de la empresa que ejecutará la obra. El acto se transmitirá en vivo por el canal de la Universidad. Durante su informe, el titular de esta casa de estudios también aprovechó para brindar un “saludo especial” a los trabajadores nodocentes, que el próximo jueves celebran su día
Este viernes, se llevará a cabo la apertura de sobres de las propuestas presentadas para la construcción de nuevas aulas en el campus universitario.
Así lo anunció este martes el rector Roberto Rovere, en un breve informe que brindó al Consejo Superior, que concretó una nueva sesión ordinaria de manera virtual.
Se trata de la apertura de los sobres con las propuestas para construir 16 nuevas aulas en la Manzana Oeste del campus universitario, con una inversión cercana a los 125 millones de pesos.
Este es un proyecto largamente anhelado por la comunidad de esta casa de estudios, que se gestó allá por 2015 y que llevó a las autoridades de la UNRC a firmar el correspondiente convenio con el Gobierno nacional en 2017, pero nunca se puso en marcha.
La propuesta del plan de obra y la financiación que anunció a mediados de julio de este año el presidente Alberto Fernández puso nuevamente en movimiento el proyecto. Luego de la apertura de sobres presentados por las empresas interesadas en la ejecución del emprendimiento prevista para el viernes, se procederá al análisis de sus contenidos con miras a la selección de la oferta más conveniente.
En total, la Universidad Nacional de Río Cuarto recibirá 124.977.608 pesos para levantar 16 aulas comunes, con sus respectivas baterías de sanitarios y medidas de seguridad.
El rector Rovere informó al Consejo Superior que el acto de apertura de sobres se transmitirá en directo por el canal de la UNRC a través de YouTube.
Los fondos que recibirá la UNRC para esta obra provendrán del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que permitirá extender la cobertura y mejorar el sistema universitario nacional, beneficiando en todo el país a más de un millón y medio de estudiantes.
En este marco, junto con el emprendimiento de aulas en la Universidad Nacional de Río Cuarto, también se llevarán a cabo otros proyectos de infraestructura en instituciones de educación superior de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
Saludos a los Nodocentes
Por otra parte, el rector también brindó un “saludo especial” a los trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que este jueves 26 de noviembre celebrarán su día.
Durante el espacio destinado al informe del Rector, también pidió la palabra la consejera superior docente Bibiana Pelliza, para recordar que el próximo 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Además, la profesora Pelliza felicitó a los trabajadores nodocentes por la celebración de su día, y tuvo palabras de elogio para el fallecido dirigente gremial Nelso Farina, por sus logros para este sector de la comunidad universitaria, entre ellos la participación con voz y voto en las diferentes instancias democráticas de esta casa de estudios, un derecho, según remarcó la consejera, que no está presente en todas las universidades del país.