Un nuevo ataque sufrió el Parque Ecológico Urbano, al ingresar personas con perros y provocarle la muerte a dos ñandúes.
Este episodio es el tercero que se contabiliza en el año, luego de golpear a una chiva en el mes de enero y de matar con perros a cuatro animales, en el mes de febrero.
«Esto causa mucha bronca, indignación, creemos que hay un ensañamiento», expresó Miriam Rodríguez, coordinadora del Parque.
El ingreso se produjo en la madrugada de hoy, cuando tras romper el tensor que sostiene el tejido perimetral ganaron el interior del predio para dirigirse al corral de los ñandúes donde con perros atacaron a los animales. Además de layunta de ñandúes muertos, otros dos ejemplares de la misma especie quedaron gravemente heridos y una llama quedó con lesiones menores.
La coordinadora del Parque dijo que en el lugar pudieron observar huellas de los perros y mordidas en los animales atacados.
Tras el segundo ataque, el municipio se comprometió al desmalezado del sector perimetral y al mejoramiento de la iluminación perimetral.
Foto: Diario Puntal