Resultado del Convenio de Colaboración que se suscribió entre la Secretaría de Comercio de la Provincia y la empresa GS1.
Destinado a emprendedores y productores PyMEs que quieran adherirse y a quienes quieran conocer más dicho acuerdo.
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio, presentó a la comunidad emprendedora de Córdoba y del departamento General San Martín, un nuevo Convenio de Colaboración con la Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales – Código – (GS1) para la provisión y creación de código de Barras para bienes.
El evento tuvo lugar en el Centro Cívico de Villa María), con la presencia del secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia., y miembros de GS1 Argentina.
En la oportunidad, los asistentes fueron informados acerca de los diferentes beneficios de implementar el código de barras, entre ellos el de la reducción del 50% en el monto de la cuota anual inicial como socios adherentes de GS1 Argentina.
Este beneficio será otorgado q quienes cuenten con el Certificado emitido por la Secretaría de Comercio que acredite su vinculación con el Programa Hecho en Córdoba, o bien, tengan el Certificado de Habilitación Nacional, Registro Nacional de Establecimientos (RNE04), emitido por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Comercio manifestó: “Este convenio tiene como finalidad seguir apoyando a todas y todos los emprendedores de nuestra Provincia y de nuestra región, acercándoles herramientas que les permitan seguir creciendo”.
“Más allá del beneficio de obtener un descuento del 50% en la cuota anual al implementar el código de barras, la importancia de esta iniciativa radica en que consiste en nuevas posibilidades para las y los emprendedores cordobeses, porque significa la apertura de nuevos horizontes de comercialización para que crezcan y generen empleo”, sostuvo Juan Pablo Inglese.
Los presentes recibieron una capacitación sobre la importancia y centralidad de tener el código de barras para expandir la comercialización de sus productos en distintas plataformas.