A 27 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 11.207 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo y que se extendió hasta el 26 de abril.
En ese marco, desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.Policía de Córdoba@PoliciaCbaOf
#AHORA Son 11.207 los #Detenidos en la provincia de Córdoba por transgredir el #Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto mediante Decreto Nacional 297/2020. No te olvides: #QuedateEnCasa #NosotrosTeCuidamos
Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Policía de Córdoba
Secuestro de vehículos
En ese marco, en estas semanas, la Policía secuestró casi 1.800 vehículos de conductores que no pudieron justificar la violación de la cuarentena. La cifra incluye a automóviles, motocicletas, camionetas y hasta un helicóptero confiscado en Villa del Totoral. Todos esos vehículos fueron llevados a corralones municipales y judiciales.
«Se trabajó en ciudades y rutas sobre aquellos que circulaban con su vehículo sin justificación”, sostuvo este martes el comisario general de la provincia, Pablo Arreguez, quien agregó que no se trata solamente de vehículos incautados por transitar en rutas provinciales y nacionales, sino también por parte de conductores que transitaban con los mismos en ciudades, pueblos y caminos alternativos.
Alta Gracia
Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central informó que a partir de este martes ya se permite el ingreso y egreso de personas de Alta Gracia, luego de que se dispusiera la prohibición a la salida de los habitantes, con excepción de bomberos, policías y personal de salud.
Según detallaron en un comunicado difundido por la Provincia, la disposición se respalda en las sugerencias realizadas por el área de Epidemiología de la Provincia de la Córdoba al COE Central.
Además, esta medida abarca solamente a la ciudad de Alta Gracia y «se recuerda a la población que solo podrán circular quienes justifiquen la necesidad de trasladarse».