El experimentado defensor de Estudiantes de Río Cuarto, Santiago Zurbriggen, analizó el empate sin goles ante Mitre de Santiago del Estero, palpitó el duelo con Sacachispas y el comienzo del reducido por el segundo ascenso.
«Con Mitre se dio un partido como habíamos imaginado, ellos tienen buenos jugadores y funcionamiento. Están en mitad de tabla, pero es un poco mentiroso, lograron grandes triunfos y sabíamos que venían a complicar las cosas, pero fuimos protagonistas y a lo largo de los 90 minutos hicimos un buen partido», afirmó el oriundo de San Jerónimo.
Sobre la clasificación temprana de Estudiantes para buscar el segundo ascenso a Primera División, el jugador del celeste sostuvo lo importante de ir variando sistemas tácticos y manejar opciones dentro de la cancha: «Creo que el técnico y los jugadores rivales no saben que vamos a proponer y eso está bueno para generar incertidumbre al rival».
El próximo lunes a las 15hs, los dirigidos por Marcelo Vázquez visitan a Sacachispas (perdió la categoría) buscando posicionarse de la mejor manera en la tabla: «Es importante acomodarnos mejor en la tabla, para ahorrar viajes, ya que, la mayoría de los equipos son del interior y los viajes son más extensos, además de poder definir de local. Es un torneo largo, no hubo parate y todos los equipos sufrieron lesionados. Este es un plantel muy unido, te diría como pocos en los que estuve y tenemos la virtud de que todo jugador que le ha tocado entrar lo ha hecho muy bien. Tenemos el sueño de ascender, la gente nos va a acompañar, cumplimos el objetivo de clasificar al reducido y el segundo que era estar en la próxima Copa Argentina, vamos por más», dijo Zurbriggen.
Foto: Prensa Asociación Atlética Estudiantes